Como se hacen los cepillos de alambre

Los cepillos de alambre para metal son herramientas industriales que limpian el metal vigorosamente sin dañarlo. Girando a alta velocidad, estos cepillos pueden eliminar de todo, desde salpicaduras de soldadura hasta óxido y pintura. También pueden pulir bordes afilados y unas protuberancias llamadas rebabas.

Los cepillos de alambre se venden en una amplia gama de tamaños y configuraciones. Algunos tienen cerdas trenzadas y otros rizadas. Hay un cepillo de alambre para cada tarea de limpieza de metal.

Cepillos de alambre trenzado

Para hacer un cepillo con las cerdas trenzadas, unas herramientas lo hacen siguiendo una coreografía precisa controlada por ordenador. Una herramienta introduce un manojo de alambres en un agujero hecho en un disco de acero, los alambres son de acero dulce y en cada manojo hay 22.

trenzado de alambre

Otra herramienta entra en acción y retuerce el manojo para trenzarlo. Hacen nudos de una configuración especifica para obtener la máxima dureza y durabilidad. El sistema instala 48 manojos de alambre trenzado en el disco para crear un cepillo. Luego, el cepillo pasa a una máquina que lo hace girar mientras unas cuchillas circulares recortan el alambre sobrante, este recorte también afila las puntas.

El disco central se coloca entre dos de mayor tamaño, una prensa soldadora funde el metal para crear hoyuelos en tres sitios. Estos hoyuelos mantienen firmemente en su lugar la estructura. Para completar el cepillo, una prensa introduce una tuerca hexagonal en el orificio central, esta se usará para colocar la pieza en una herramienta eléctrica. El perfil hexagonal asegura que el cepillo quedará bien sujeta a dicha herramienta.

Cepillos de alambres rizados

Para hacer un cepillo de alambres rizados, un aparato va alimentando gradualmente alambre en una cortadora. Hace pasar el alambre entre ruedas de corte que lo van troceando a la longitud deseada. El sistema deposita los manojos en una cadena, de donde se sacan y se apilan.

manojos alambre rizado

El extremo de un alambre largo se enhebra entre dos pestañas de metal colocadas en una bobinadora. Los manojos recién cortados se meten en unos espacios entre las barritas que sobresalen de la máquina desde los laterales de las pestañas. Esta operación se repite hasta que los manojos ocupan toda la superficie lateral de las pestañas y no quedan ranuras vacías.

Ahora la máquina enrolla el alambre largo alrededor de los manojos más cortos para rizarlos en el centro. Esto los mantiene en su sitio entre las pestañas, el extremo del cable se estira hacia un lateral del segmento del cepillo recién hecho y ya está listo para la siguiente fase.

Una prensa de 100 toneladas dobla los labios de las pestañas sobre las cerdas rizadas, abrazando el cable de mayor longitud que las mantiene unidas. A continuación este segmento recibe un pequeño corte cuando los extremos se pasan por dos cuchillas circulares, esto es un corte preliminar.

prensar cepillos de alambre

Luego, se colocan en un troquel que aumenta el diámetro del orificio central, esto permite meter un tubo que mantendrá unidos varios segmentos del cepillo rizado. Los segmentos se apilan con el tubo en el medio y dejando espacios entre ellos. Cuando la densidad y la anchura del montón es la correcta, el borde superior del tubo se encaja con la pestaña mediante una herramienta de compresión.

Esto fija los segmentos creando un cepillo grande de alambre rizado. Después se recortan las cerdas a la longitud correcta. La mayoría de estos cepillos están hechos para trabajar a alta velocidad, conectados a herramientas eléctricas estos cepillos de cerdas pueden girar hasta 417 revoluciones por segundo. Lo que le permite eliminar la suciedad y la grasa de la tubería de una perforadora petrolífera.

El cepillo de alambre rizado está diseñado para tareas más ligeras, como rascar el óxido. Estos cepillos para metales tienen una potencia que te erizará los pelos, y aunque no tengas una plataforma petrolífera, si buscas un estropajo excelente, pruébalo, no es lo peor que podrías hacer.

Entradas Relacionadas:

focos de escenario
como se hace
mezcladoras industriales
lámparas de queroseno
suspensión para bicicleta
brownies industriales

¿Que te ha parecido?

Puntuación 0 / 5. Votos 0

Lamento que no te haya gustado

¿Como podríamos mejorarlo?

¡Comparte!😍

Deja un comentario