Como se hacen los coches blindados

El primer coche blindado se desarrolló a finales del siglo XIX, se utilizaban como vehículos de exploración, pero pronto se les encontró otros usos en el ejercito. Hoy a los coches blindados se les da un uso civil en todo el mundo, protegen a famosos y también a gobernantes.

Un vehículo blindado parece un coche normal y corriente, pero está reforzado con acero a prueba de balas y con cristales transparentes blindados.

Coches blindados

Todo comienza con un programa de diseño en 3d, donde las partes blindadas se integran en el coche normal. Una cuchilla láser CNC de alta precisión, corta una placa de acero a prueba de balas con la forma de las distintas partes blindadas.

cortar piezas cnc

El grosor del acero ofrece distintos niveles de protección contra munición de distintos calibres. La resistencia del acero a prueba de balas se testa utilizando un rifle de alta potencia. Esto se hace para asegurar que el blindaje cumple con todos los requisitos internacionales.

El coche original se desmonta, se empieza quitando las cubiertas interiores y los forros, y se quedará solo en el chasis. Ahora se puede volver a montar el coche, la protección a prueba de balas se instala dentro y se suelda al chasis.

El suelo se refuerza con placas de acero blindado, capaz de absorber explosiones y se cubre con acero blindado a prueba de balas todo el interior del habitáculo. Ahora llega el turno del marco de la puerta, se utiliza un disco abrasivo eléctrico para quitar los paneles de acero normal.

refuerzo del suelo

Unas placas de acero blindado hechas para que encajen en el chasis, se colocan en su lugar y se unen con un soldador eléctrico de gas inerte.

Al acabar este proceso, el vehículo queda blindado del suelo al techo, pero esto añade unas dos toneladas de peso dependiendo del modelo, así que cada vehículo se tiene que equipar con un sistema de suspensión adaptada.

Se añade una funda de protección del depósito de combustible, piezas mecanizadas a prueba de balas se montan para formar una muralla alrededor del depósito y se sueldan a una placa protectora. Se pinta con pintura electrostática, antioxidante e ignífuga. Esto se hace para impedir que el depósito explote si hay algún incendio.

panel depósito combustible

El panel del depósito se monta en la funda, y un soplete de soldadura de gas inerte se utiliza para soldar el panel al acero mediante soldadura de punto y a través de agujeros hechos previamente en él. El diseño por ordenador de la funda asegura que encajará alrededor del depósito, esta es una de las partes más vulnerables, así que necesita protección especial.

Ahora se montan los accesorios interiores, el sistema de aire acondicionado y todo el cableado eléctrico que pasa a través del techo. Los paneles originales se vuelven a montar en el marco blindado de la puerta. Y también se vuelve a colocar el control de cierre y apertura de las puertas y ventanas.

El acero absorbe explosiones del suelo, se cubre con alfombrillas y la mampara posterior ya se puede instalar, está forrada acorde con el interior original. Esta puerta también se puede usar como escotilla de escape, se abre horizontalmente porque el acero blindado pesa mucho para unos elevadores de escotilla.

Ahora el parabrisas, que está hecho de cristal blindado transparente y su grosor varía dependiendo del nivel de protección antibalas.

cristal blindado

Unas piezas resistentes de refuerzo se colocan en las ruedas. Están hechas de plástico compuesto que permiten al coche seguir moviéndose durante 80 kilómetros a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. La pieza se sujeta a mano a la llanta, antes de que un brazo robótico ajuste el neumático a la rueda.

La rueda se etiqueta con las especificaciones del neumático reforzado, y se vuelve a montar utilizando una llave hidráulica, con esto terminaría el proceso.

Si ves un coche blindado aparcado cerca, quizás lo notes por la protección superpuesta entre el borde del marco de la puerta y el chasis principal, o por el inusual grosor de las ventanas, incluso te preguntarás quien va dentro.

¿Que te ha parecido?

Puntuación 0 / 5. Votos 0

Lamento que no te haya gustado

¿Como podríamos mejorarlo?

¡Comparte!😍

Deja un comentario