Cómo se hacen las grúas telescópicas

En la mayoría de obras pueden verse grúas, por lo general están fijadas a un bloque de cemento y se tarda días en montarlas y desmontarlas. Pero si necesitan hacer un trabajo rápido, puede que les convenga unas grúas telescópicas montadas sobre un camión, su eficacia debe celebrarse por todo lo alto.

Las grúas telescópicas pueden soportar cargas de entre 1 y 6 toneladas y elevarlas hasta 10 metros de altura. El cable de acero que aguanta el gancho de la grúa se enrolla y desenrolla en un cabrestante hidráulico, el operador puede extender o retraer las partes extensibles y ajustar el angulo del aguilón principal.

Grúas telescópicas

Plegar la grúa para su transporte solo lleva unos minutos. El proceso de fabricación comienza con una placa de acero dulce que se coloca en una cortadora CNC, donde un rayo de luz concentrada de alta energía hiende la placa de acero para hacer las distintas partes de la grúa.

piezas grúa

Un diseño ya programado maximiza el número de piezas que se extraen de una sola placa, las piezas se colocan en un dispositivo de posicionamiento, el calor resultante del soldado genera una luz azul radiante y gases.

Un robot de soldado CNC une las placas laterales a la montura del cabrestante y a la placa de la base, el mástil soldado de la grúa telescópica va al centro de mecanizado, donde se coloca en la fresadora horizontal.

La máquina CNC hace agujeros entorno a la placa de la base con un taladro de carburo y pulveriza refrigerante para impedir que se recaliente, luego endereza la superficie bajo la placa de la base con una broca para que encaje con el soporte del mástil de la grúa.

Usan una prensa hidráulica de 230 toneladas para doblar tubos, placas de acero dulce de gran resistencia son dobladas en forma de C para hacer los segmentos del aguilón.

Una cadena transportadora de pintura electrostática lleva las piezas al departamento de pintura, donde se les aplica una capa de pintura electrostática de baja fricción y antioxidante, esto facilita el movimiento de las piezas.

La persona que lo hace debe llevar un traje presurizado que filtre el aire, cuando están listas y salen las extensiones, el aguilón pintado ya está listo para pasar al departamento de ensamblado.

El mástil se coloca sobre el soporte ya montado, entonces se une con tornillos de acero muy resistentes que se aprietan con una llave neumática, estos tornillos soportarán la mayor parte de la carga de la grúa.

brazo grúa telescópica

El cabrestante se coloca sobre la montura y se ajustan los tornillos, luego se gira el mástil para comprobar como se desplaza sobre el soporte, se inserta un buje y se coloca a golpecitos en su sitio.

Se aplica lubricante al interior del buje antes de introducir el cilindro principal, el rodillo se coloca entre las placas laterales y se sujeta al mástil con un perno, que permite al cilindro moverse verticalmente cuando se eleva el aguilón.

Se instalan propulsores hidráulicos dentro del mástil, estos dirigen el fluido hacia los cilindros y los motores que controlan el movimiento de la grúa. La serie de extensiones del aguilón se instalan en el aguilón principal, las extensiones se introducen del todo y entonces se sujeta el aguilón a la base de la grúa telescópica.

propulsores grúa

El aguilón principal se encaja justo entre las placas laterales del mástil, se usa un perno para conectar ambas partes y se introduce suavemente a golpecitos con una maza blanda, luego se atornilla con una llave neumática.

El cable se pasa a lo largo del aguilón y alrededor de la polea superior, llamada cabeza de caballo debido a su forma, el cable se estira hacia abajo y se pasa por el bloque de enganche. Se pone un perno de seguridad a través del bloque, y el ojal del cable se sujeta bajo la cabeza de caballo, el motor del cabrestante enrollará el cable.

El rodillo principal eleva la grúa hasta su posición de funcionamiento sobre un camión aparcado y el cilindro extrae las extensiones del aguilón principal. Los estabilizadores sujetan la parte posterior del camión para que el manejo de las grúas telescópicas sea seguro.

Entradas Relacionadas:

como se hacen las mezcladoras industriales
como se hace el sake
como se hace un bizum
como se hace la mantequilla de cacahuete
como se hacen las fijaciones de los esquis
como se hace un lavado de estomago

¿Que te ha parecido?

Puntuación 0 / 5. Votos 0

Lamento que no te haya gustado

¿Como podríamos mejorarlo?

¡Comparte!😍

Deja un comentario