Hogar

cafeteras express

Como se hacen las cafeteras express

Las cafeteras express se inventaron en Italia en la década de los 80 del siglo XIX, incluso entonces, nadie quería esperar a que hirviese el agua para hacer café. Se usa vapor para soltar agua caliente a alta presión sobre…

tablas de planchar

Como se hacen las tablas de planchar

Lejos quedan los tiempos en los que la superficies para planchar no eran más que una simple tabla sujeta entre dos sillas. Fue en 1860 cuando les añadieron patas plegables, creando una estructura independiente que podía plegarse para guardarla. Mejoraron…

lámparas de araña

Como se hacen las lámparas de araña

Vamos a arrojar algo de luz en vuestras vidas observando bien como hacen las lámparas de araña de cristal, es una de las maneras más lujosas de decorar el hogar. Las lámparas de araña cuestan lo suyo, pero ¿por qué…

lámparas de queroseno

Como se hacen las lámparas de queroseno

Algunas personas se sienten a gusto a media luz. Y en un mundo iluminado por luces incandescentes, fluorescentes, halógenas y luces led, el cálido resplandor de las lámparas de queroseno puede suponer un gran alivio lumínico. Pero para que haya…

sartenes

Como se hacen las sartenes

Usamos sartenes desde la antigüedad, estos utensilios anchos y poco profundos se usan para saltear, dorar y hacer revueltos. Su peculiar chisporroteo se debe al agua y a las grasas de los alimentos mientras son cocinados, el vapor se disipa…

peines para mascotas

Como se hacen los peines para mascotas

Si tienes un amigo de cuatro patas estarás acostumbrado a desenredar a un minino enmarañado o a un perro despeinado. Los peines para mascotas están diseñados para trabajar sobre una mata espesa y extraer el pelo muerto desde la raíz….

fosas sépticas

Como se hacen las fosas sépticas

Las fosas sépticas son la solución perfecta para tratar las aguas residuales in situ y a pequeña escala. No esperabais oírme decir eso verdad, no es el momento de hacer chistes escatológicos, porque cuando la naturaleza te reclama, siempre puedes…

piscinas de superficie

Como se hacen las piscinas de superficie

Si sois como yo, nada os gustará más que un chapuzón en vuestra piscina de tamaño olímpico, pero no todo el mundo tiene espacio para una piscina enterrada en el suelo. Para eso existen las piscinas de superficie o prefabricadas….

suelos de piedra decorados

Como se hacen los suelos de piedra decorados

En la antigüedad, si uno quería un auténtico suelo de piedra decorado, tenía que contratar a un cantero y a varios artesanos expertos para poder hacerlo y podían tardar años o incluso décadas en terminar todo el trabajo. Hoy en…