Como se hacen las perforadoras direccionales

Las perforadoras direccionales es lo que los obreros usan cuando necesitan hacer un agujero horizontal bajo tierra para meter tuberías o cables, penetra en la tierra en ángulo, por lo que si tienen un agujero que no sea recto, que no les vuelva locos, basta con que pillen un cacharro como este.

Una perforadora direccional penetra en la tierra en un ángulo de 18 grados, y luego una vez alcanza la profundidad deseada, taladra horizontalmente. Se pueden añadir varias barras para aumentar la distancia de perforación.

Perforadoras direccionales

La mayor parte de las piezas están hechas de acero, cortado en la forma requerida por un láser guiado por ordenador. Una prensa dobladora se utiliza para doblar determinadas piezas, esta, forma parte del tren inferior de la máquina, el marco sobre el que reposa todo.

piezas perforadora

Tras doblar esta pieza correctamente, se suelda a las demás partes para hacer la montura del motor, que es la plataforma que lo sostiene. Dicha montura se suelda al resto del tren inferior, una vez acabado el tren inferior, el acero se limpia con un producto químico para maximizar la adhesión de la pintura base industrial.

Una vez seca la pintura, instalan una oruga de goma a cada lado, estas, funcionan mucho mejor que los neumáticos, que dejan surcos en la tierra. La oruga se engancha alrededor de un raíl y de una rueda de cadena en la parte posterior, la rueda de cadena se monta sobre un motor hidráulico y luego sus dientes se alinean con la oruga.

Cuando el motor se pone en marcha, la rueda gira y dirige la oruga. Un líquido para bloquear la rosca se aplica a los tornillos que sujetan la rueda de cadena al motor, así se aseguran de que no se soltarán.

Se instala un resorte de tensión en la oruga, que se aprieta con una llave neumática, a continuación el depósito hidráulico de acero que contiene el fluido para las 23 funciones hidráulicas distintas de la máquina.

oruga perforadora direccional

Ahora es el turno de la bomba de agua, que lubrica la barra perforadora para facilitar el movimiento y su acción bajo tierra. También se instala un mecanismo de pivotes para permitir que la tapa del motor se levante y se baje.

Ya que el depósito hidráulico, la bomba de agua y el pivote de la tapa del motor están instalados en la parte posterior, el motor diésel se puede instalar en la parte frontal, este es similar al motor de un tractor. Su cableado se conecta a varios componentes de la máquina, incluyendo la consola del operador.

La consola consiste en el asiento del conductor, un salpicadero con pantalla LCD y los mandos de control de la perforadora. A continuación se encaja el armazón al tren inferior, este contiene todos los componentes de perforación que veremos con detalle en breve.

Se colocan dos depósitos de plástico, uno blanco para el agua y otro negro para el combustible, después la controladora, que es el ordenador de abordo que hace funcionar el motor de los componentes de perforación.

También se instalan válvulas de control para todas las lineas hidráulicas, la caja de las barras se monta a continuación, en este modelo la caja contiene 40 barras de perforación, cada una de 5 centímetros de diámetro y 3 metros de largo.

barras perforadoras

Los modelos más grandes llevan barras más largas y más anchas. La tapa de ventilación de plástico se conecta con el pivote instalado anteriormente y se cierra sobre el motor, luego se pega la pegatina con el nombre del fabricante y el modelo.

La máquina perforadora direccional ya está construida y lista para que la prueben. Mientras el armazón se inclina hacia delante, unos pies estabilizadores hidráulicos, bajan en la parte posterior, elevando la máquina hasta ponerla en posición.

Unas enorme barrenas en la parte delantera clavan la máquina al suelo, la caja de cambios alimentada por un motor hidráulico, hace girar la barra perforadora mientras el tren hace avanzar la barra para que penetre en la tierra.

Una vez completado el trabajo de perforación, el tren retrocede para retraerla, esta pequeña máquina puede perforar a una distancia de más de 120 metros.

¿Que te ha parecido?

Puntuación 0 / 5. Votos 0

Lamento que no te haya gustado

¿Como podríamos mejorarlo?

¡Comparte!😍

Deja un comentario