Como se hacen las piscinas de superficie

Si sois como yo, nada os gustará más que un chapuzón en vuestra piscina de tamaño olímpico, pero no todo el mundo tiene espacio para una piscina enterrada en el suelo. Para eso existen las piscinas de superficie o prefabricadas.

Ahora os contaré como se hacen. No hay que excavar en el terreno ni instalar tuberías bajo tierra, solo un día o dos de preparación y montaje, y podremos nadar en nuestra piscina como patos en un estanque.

Piscinas de superficie

En la fábrica, una máquina guiada por ordenador corta láminas de vinilo para el forro, la superficie interior de la piscina que retendrá el agua. Es resistente a la rotura y a los rayos uva, también va tratado con una capa antifúngica, lo cual, se agradece.

forro piscina prefabricada

La lámina de la pared es rectangular, mientras que las del suelo son curvas, para adaptarse al contorno de las piscinas. Las láminas de las paredes pasan por un soldador, que funde un ribete con el borde superior.

Es una cinta doblada de plástico térmico flexible que se enganchará a la parte superior de la pared para sujetar el forro. La herramienta caliente funde ligeramente el ribete y el borde del forro para que al enfriarse y solidificarse se unan.

El forro queda entonces listo para ensamblarse, una soldadora manual que genera calor mediante radiofrecuencias, une los bordes superpuestos de las láminas fundiéndolas. Tras unir entre sí las láminas del suelo, el forro se completa uniendo la pared al suelo.

Un inspector revisa a fondo cada costura para comprobar que están bien hechas. Mientra tanto se hacen los componentes estructurales de la piscina de superficie. Una tira continua de acero galvanizado pintado se pasa por una formadora, que le va dando a la tira la forma deseada.

Una prensa la corta con el largo y la forma debidos, se hacen así cuatro componentes estructurales distintos. Estos serán el aro superior e inferior de la piscina, los postes verticales que soportan la pared de la piscina y los remates, que irán por la parte superior de la pared.

estructura piscina

La pared también esta hecha de acero galvanizado pintado, un rodillo le imprime una forma ondulada para darle a esta más solidez vertical. Después una prensa hace aberturas para la toma de agua y el filtro.

Tras doblar cada extremo de la pared sobre si mismo para formar un borde robusto, hacen orificios para los tornillos que unirán los bordes. Una prensa troqueladora va transformando tiras de acero galvanizado en conectores, que unirán los postes verticales al aro de la parte superior e inferior.

Un moldeador por inyección hace las tapas de plástico que ocultan esos conectores, después se empaqueta el forro, y los componentes estructurales quedan listos para llevarlos al lugar de instalación.

componentes piscina

Una vez allí, los operarios rebajan el terreno para crear una pendiente para el drenaje. Seguidamente colocan piedra triturada bien compactada por el contorno, para afianzar el aro inferior bajo el peso del agua.

Después desenvuelven la pared de la piscina prefabricada y la colocan en el aro inferior. Colocan un poste vertical sobre cada conector inferior y lo aseguran con tornillos. Por la parte de dentro colocan una base de arena y la compactan, y luego ponen una tela de jardinería.

Hacen una abertura para un desagüe inferior central y después empiezan a extender el forro. El ribete que va en el contorno del forro se engancha al borde superior de la pared y luego se sujeta con el aro superior.

piscina prefabricada

Una vez colocado el forro, se extrae el aire para pegarlo bien a la pared y sellarlo al desagüe inferior. El aro superior se oculta bajo el remate y las uniones bajo las tapas de plástico. Por último se instalan las tuberías para conectar el dispositivo de filtrado y el skimmer.

Después de todo el montaje realizado, ya está lista la piscina de superficie. Ahora lo que se necesita es un poco de agua, un bañador y un poco de sol para pegarse un buen baño bien refrescante.

¿Que te ha parecido?

Puntuación 0 / 5. Votos 0

Lamento que no te haya gustado

¿Como podríamos mejorarlo?

¡Comparte!😍

Deja un comentario