Cómo se hacen los sistemas de transporte neumático

Los tubos neumáticos llevan trasladando artículos importantes dentro y entre edificios desde mediados del siglo XIX, hoy estos sistemas tubulares continúan usándose. Muchos hospitales recurren a ellos para transportar medicinas, documentos y muestras por todo el edificio, yendo y viniendo del laboratorio en cuestión de segundos.

Entre las paredes de muchos hospitales existe una red de tuberías neumáticas de varios kilómetros de longitud. Estos son conocidos como sistemas de transporte neumático. Primero, las muestras se cierran herméticamente en cápsulas y luego se envían sobre un cojín de aire hacia otra parte del edificio. Un ordenador permite seguir el desplazamiento de las cápsulas mientras el aire comprimido las envía por las tuberías a velocidades de hasta 10 metros por segundo.

Sistemas de transporte neumático

La producción comienza con la unidad de envío y recepción. Primero, los tubos se pegan a una placa, ambas piezas están hechas de plástico para reducir la formación de energía estática. Luego los tubos se insertan en unos agujeros hechos en la parte superior de la carcasa. Se coloca el par de tubos dentro de la carcasa y se instala una bandeja deslizante para que se muevan.

Los tubos se deslizan hacia la izquierda y la derecha para permitir que el sistema cambie entre los modos de envío y recepción. Una escuadra con un motor para el mecanismo deslizante se atornilla al marco. Luego se conecta el motor a una fuente de alimentación para confirmar que el movimiento de los tubos será fluido.

Se conecta una fuente de aire al sistema para comprobar que los respiraderos y los precintos están intactos. En la siguiente fase, la puerta de la unidad se quita temporalmente, mientras que el motor se conecta a la fuente de alimentación. Los cables se juntan con bridas de plástico que después se recortan.

El panel informático de control se coloca en la puerta, esta puede volver a colocarse antes de conectar y probar el panel. El ordenador de la unidad de envío y recepción se conecta ahora con el ordenador de la unidad desviadora. Se prueba para confirmar que hay comunicación entre los dos ordenadores.

panel informático de control

Hay muchas desviadoras en un sistema neumático de reparto, estas unidades permiten que los paquetes doblen esquinas o cambien de dirección dentro de la red. Un motor y un engranaje se instalan y se comprueba el movimiento de la tubería de una salida a otra. Si todo funciona bien, el panel trasero se atornilla. La desviadora y otras unidades de transferencia se conectan entonces a los tubos que recorren las paredes del hospital.

Para hacer las cápsulas, un cuerpo de plástico se coloca en un elemento de sujeción, luego, se añade una tapa. El movimiento giratorio también genera calor, que une la tapa con el cuerpo. Luego la cápsula se coloca en un poste, así se impide que ruede mientras la tapa se conecta a la unidad con un resorte.

Una vez colocada en su sitio, la tapa deslizante se atornilla al marco. Ahora la tapa puede abrirse y cerrarse. Se añade una funda de goma en un extremo, y luego se pone una junta de goma alrededor del borde. Unas bandas de tela se enrollan en ambos extremos para amortiguar los golpes de la cápsula durante el traslado por la tubería, las bandas se introducen bien.

tubo neumatico de envio

También se instalan unos amortiguadores de plástico dentro de la cápsula, contribuirán a proteger el contenido de los golpes y saltos durante el traslado. Esta cápsula médica ya está lista para hacer una prueba, una vez dentro del disparador se puede programar su viaje. Los tubos se deslizan para recoger la cápsula, y luego vuelven a deslizarse para dejarla caer en la tubería principal.

Ya está listo este sistema de transporte neumático. Cuando el aire comprimido sopla por el interior del sistema, parece lo que el viento se llevó. Nos hemos ventilado este artículo rápidamente, por eso voy a tener que coger un poco de aire. ¡Hasta la próxima!

Entradas Relacionadas:

como se hace un resumen
como se hacen los paneles solares plegables
como se hacen las gruas telescopicas
como se hacen las fijaciones de los esquis
como se hacen los peines para mascotas
como se hace el champagne

¿Que te ha parecido?

Puntuación 0 / 5. Votos 0

Lamento que no te haya gustado

¿Como podríamos mejorarlo?

¡Comparte!😍

1 comentario en «Cómo se hacen los sistemas de transporte neumático»

  1. Por que no se utiliza este sistema o parecido para desacerse de los residuos domésticos en los miles de bloques de viviendas que se seguirán utilizando por tiempo espero y por fin evitar llenar de veneno el medio ambiente gestionando y reutilizando unos materiales que estarán siempre produciéndose

    Responder

Deja un comentario